jueves, 13 de noviembre de 2008

NTFS y los gigas gratis

Resulta que el otro dia me tocó realizar una reinstalación periódica de Windows XP en casa. Como el gran Windows borró el arranque dual que tenía con OpenSuse, pensé que era el momento de probar la última versión de Ubuntu, de la que me habían hablado bastante bien.

Asi que me dirijo al gestor de discos de XP para formatear la partición EXT3 del Suse y dejarla preparada para el Ubuntu, cuando, para mi sorpresa, los aproximadamente 30GB de espacio que tenía reservados para Suse, se habían convertido en 200 !!

Haciendo cálculos resulta que mi disco de 320GB (según la BIOS) había pasado mágicamente a tener 500GB, o eso mismo seguía diciendo Windows XP. Como no me lo creía traté de abrir la nueva unidad creada y Windows me da uno de sus avisos, porque la unidad no tenía formato... asi que a formatear tocan, con NTFS, claro.
La cuestión es que Windows me sigue diciendo que tengo 500GB de espacio en el disco, y además si grabo datos en la nueva unidad me deja grabralos sin problemas.

Una buena oferta de Microsoft para que ampliemos nuestro espacio en disco, pero yo de momento no voy a guardar nada allí dentro, por lo que pueda pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario