martes, 25 de noviembre de 2008

XP SP3, el nuevo virus de Microsoft

Al leer en foros comentarios sobre lo bien que va el SP3 empecé a pensar que mis problemas con este paquete de actualizaciones eran algo puntual. Pero me he puesto a buscar un poco por la red y resulta que hay mucha gente que ha tenido problemas, y serios, con el SP3 de XP.

He podido leer comentarios de gente a la que misteriosamente le dejan de funcionar los puertos USB, dejan de reconocerse algunos dispositivos de la noche a la mañana, o incluso el sistema se reinicia de forma automática indefinidamente. Estos problemas han aparecido con procesadores AMD y sobre placas ASUS, curiosamente la configuración de mi equipo.

Aparte de los problemas que he podido leer, a mi el SP3 también me ha dado algún palo inexplicable. Por ejemplo, hace poco formatee y reinstalé el XP en el equipo de un amigo (Asus+Intel), y como acababa de salir el SP3 lo instalé desde las actualizaciones automáticas. El siguiente paso fue instalar el Msn Messenger, última versión, desde el sitio oficial.

La sorpresa vino cuando, al tratar de instalar, el instalador del Msn me dice que no puede hacerlo porque el equipo no tiene el Windows installer 3.1, por lo que se cierra. Así que descargo el paquete del Windows installer 3.1 desde el sitio de Microsoft, y cuando trato de instalarlo me dice que no puede instalar porque la versión del instalador es más reciente que la 3.1 (¿?). Un error que calificaría de grave, ya que queda claro que las diferentes versiones del instalador no son compatibles entre sí.

Al final, para poder instalar el messenger, tuve que eliminar el SP3 del ordenador, instalar y volver a poner el SP3. Muy a lo chapuzas, pero así es como Microsoft lo ha hecho.

Yo recomiendo, y mucho, el paso a un SO linux, el cual tiene distribuciones para todo tipo de usuarios, incluidos los más inexpertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario