miércoles, 3 de diciembre de 2008

Expediente Ubuntu: Capítulo 1

Hace algún tiempo que probé la versión 8.04 de Ubuntu y me dejó una buena impresión. Por casualidades del destino y el buen hacer de Windows he vuelto instalar Linux en mi ordenador, esta vez la la 8.10 Intrepid Ibex.

La primera vez que lo probé me dió alguna sorpresa, como por ejemplo el hecho de que funcionaran las teclas de volumen de mi teclado Microsoft. Aparte de esto tiene la ventaja de que instalar cualquier cosa es todavía más fácil. Un claro ejemplo es el soporte para mp3 y los codecs de video, que en distribuciones como OpenSuse pueden dar al usuario algún que otro dolor de cabeza, en Ubuntu tan sólo hay que permitir que el sistema descargue e instale los paquetes necesarios.

Además de todo esto, una de las razones para instalar Ubuntu era la de probar MythBuntu, una distribución orientada al uso en HTPC.
Y de nuevo otra grata sorpresa por parte de MythBuntu al comprobar que el mando de la sintonizadora controla el volumen (+/-), y la reproducción de video (play/pause) sin ningún tipo de configuración extraña ni mapeo de teclas.

Recomendaría Ubuntu a aquellos usuarios que se quieran pasar a Linux sin complicarse demasiado. De momento Ubuntu se lleva una muy buena nota, así como MythBuntu, lo único que no me acaba de convencer es el entorno de escritorio Gnome, aunque es más una cuestión de gustos y supongo que estoy demasiado acostumbrado a KDE en OpenSuse xD. En cualquier caso se puede instalar KDE desde Ubuntu, o directamente instalar KUbuntu, pero eso será en el próximo capítulo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario